Logra mayor visibilidad y comprensión de tus clientes
En Microsystem somos Partner de Salesforce y Tableau, cuya integración permite generar análisis en cada paso del proceso de ventas, Marketing y servicio post venta.
Con la implementación de Tableau dentro de Salesforce, podrás habilitar paneles de control automatizados y realizar análisis avanzados de la generación de oportunidades, administración de clientes potenciales, medición del pipeline, proyección de ventas, administración de cuentas y mucho más.
En Microsystem queremos apoyarlos y mostrarles el potencial de integrar esta herramienta de BI a tu gestión en Salesforce.
Algunos beneficios de esta integración
- Fácil Acceso a los datos de Salesforce, a través de un conector nativo.
- Posibilidad de mezclar datos de salesforce con otros orígenes de datos, para análisis más completos.
- Los usuarios Salesforce podrán realizar análisis más profundos, sin salir de Salesforce, ahorrando tiempo y esfuerzo.
- Automatizar la periodicidad en la actualización de los datos que alimentan los reportes.
- Acceso a datos de monitoreo del uso de Salesforce, como por ejemplo “Login History”.
- Funcionalidades avanzadas: Suscripciones automáticas, alertas, métricas,pregúntele a los datos.
- Los usuarios de Tableau Server/Cloud, no necesitan contar con licencia de Salesforce para visualizar los reportes generados.
Si quieres profundizar sobre este tema, déjanos tus datos en el siguiente botón y un consultor experto te contactará.
CÓMO CENTRARSE EN EL CORE DEL NEGOCIO
Toda empresa o actividad comercial nace desde la identificación de una necesidad. En base a ello se define un producto o servicio que responda y satisfaga dicha necesidad. Esta decisión es lo que define la actividad principal de la empresa, pero existen tareas anexas que pueden aportar menos valor y para las cuales es necesario, y rentable, optar por la tercerización.
En el mundo empresarial un concepto muy utilizado es Core Business, que se define como la razón de ser de la empresa, la actividad que entrega máximo valor añadido al negocio y por lo cual la empresa existe. Para definir esta actividad fundamental se debe realizar un análisis sistemático de los procesos y determinar el aporte de valor de cada acción a la organización.
Dada la fuerte competencia que existe en prácticamente todos los rubros, es importante que las empresas se den a la tarea de identificar los elementos que les permiten diferenciarse de quienes realizan tareas similares. Identificar correctamente el Core Business de su empresa puede marcar la diferencia en la competitividad del negocio.
La tercerización de procesos de negocio es uno de los recursos más importantes cuando se trata de potenciar el Core. Cuando tienes claro cuál es el corazón del negocio es tiempo de enfocar todos los esfuerzos, monetarios y humanos, para potenciar el trabajo en esa área y determinar cuáles son las operaciones secundarias que son indispensables y que es posible encargar a una empresa externa.
LO QUE MEJOR SABES HACER
Como dice un refrán “el que mucho abarca, poco aprieta”. Esta analogía es determinante en el mundo empresarial, si una empresa las quiere hacer todas, aún sabiendo que sólo algunas tareas realizadas le entregan rentabilidad, lo más probable es que no logre destacarse en ninguna de sus actividades.
Definir las tareas que no son troncales para el negocio y buscar la mejor opción de tercerización es parte de llevar a cabo una administración eficiente de los recursos.
Un ejemplo de lo que estamos hablando es el caso de un banco argentino que hace unos años tenía una política de auto abastecerse de todos los servicios necesarios para atender a sus clientes, incluida la seguridad. Por lo mismo, dado que eran necesarios perros para acompañar a los guardias, el banco dispuso de caniles y entrenadores de perros que estaban ubicados en las azoteas de sus edificios. Esta decisión, que estaba consumiendo recursos, nada tenía que ver con el giro del banco y mucho menos se podría considerar una necesidad, ya que tener perros entrenados bajo ningún punto de vista es uno de los objetivos de esta institución.
Este es un buen ejemplo de lo importante que es tener claridad sobre lo que hace tu empresa, cuáles son las acciones fundamentales para el negocio y cuáles necesariamente se deben externalizar.
En este artículo encontrarás algunos consejos antes de elegir un servicio de Outsourcing.
Te invitamos a conocer los servicios de BPO -Business Process Outsourcing y Outsourcing TI que ofrece Microsystem, para que puedas efectivamente centrarte en el Core de tu negocio.
Prácticamente toda transacción, ya sea comercial con terceros o interna, en una empresa, requiere de un respaldo documental. Desde las facturas y órdenes de compra hasta las remuneraciones de los trabajadores son documentos necesarios que requieren de un sistema de almacenamiento y cuidado de la información.
La Gestión Documental se entiende como el conjunto de tecnologías y técnicas utilizadas para gestionar los documentos de una empresa u organización. La misión es administrar el flujo de estos documentos lo que dure su ciclo de vida. Cabe destacar que ningún documento oficial puede ser desechado ya que éstos son necesarios para auditorías y análisis de procesos de la empresa.
Un sistema eficiente de gestión documental tiene como objetivo llevar el almacenamiento físico de documentos al plano digital, lo que implica una mejora sustancial en varios aspectos de la administración de una empresa. El sistema apunta también al proceso de búsqueda y organización de los documentos, así como de datos e información general en sus diversos formatos.Implementando tecnologías de gestión documental, su empresa podrá hacer más eficiente el uso de la información, contando con información oportuna y reduciendo costos. Gestionar de mejor forma la documentación existente sin duda incrementará la productividad de su organización.
CARACTERÍSTICAS DE SEGURIDAD
Para que un sistema de gestión documental funcione de forma optimizada y preste utilidad a la organización, éste debe cumplir con dos medidas muy importantes de seguridad. La primera tiene relación con la integridad de los documentos, al tratarse del respaldo de las actividades de la empresa es necesario que se conserven en buen estado y que se evita la pérdida de estos, ya sea físicamente o la digitalización.A ello debemos sumar la garantía de acceso restringido a la información, es decir que sólo personas autorizadas puedan acceder a ciertos documentos. En Microsystem sabemos la importancia que tienen para el desarrollo de su empresa la gestión oportuna y eficiente de la información, por lo que ofrecemos un sistema confiable que facilita el accesos a la documentación y le permite concentrar sus esfuerzos en prestar un mejor servicios a sus clientes.