15 agosto 2024

[Caso de éxito] – “Gracias a la metodología ágil de Microsystem, en menos de 2 meses estábamos gestionando digitalmente los procesos de RRHH”

“Gracias a la metodología ágil de Microsystem, en menos de 2 meses estábamos gestionando digitalmente los procesos de RRHH”

Asegurar la continuidad operacional en momentos críticos

“Producto de la pandemia y en un proceso de transformación digital que estábamos trabajando, tuvimos que enfrentar estos desafíos. Como administradores de parques cementerio teníamos que asegurar la continuidad operacional de cara a nuestros clientes internos y externos, y eran momentos críticos. Los procesos del back office presenciales se tuvieron que realizar de manera digital, y para eso necesitábamos una plataforma que nos permitiera abarcar todos los contratos, anexos, procesos internos de actualizaciones, etc.”.

 

Gestión digital de Recursos Humanos

“Microsystem nos ofreció una solución en la nube, específica para esto: MicroeDoc RRHH. La implementación no nos costó. Gracias a la metodología ágil, en menos de dos meses estábamos gestionando de forma digital los procesos de recursos humanos, como contratación, actualización de contratos, funcionamiento interno, entre otros.

A través de la plataforma logramos levantar estos procesos y hoy día más de mil colaboradores la utilizan y los procesos se hacen a través de este portal web con firma simple y avanzada. Logramos la continuidad operacional hacia nuestros colaboradores.

Gracias a esto logramos una transformación digital importante para mantener la operatividad con nuestros clientes internos y de cara a la Dirección del Trabajo, cumpliendo todas las normativas exigidas. La gente ya no tiene que ir a la oficina para esos trámites. También dejamos de usar papeles físicos, lo cual es un aporte para el medioambiente”.

Conocimiento del cliente, el mercado y las nuevas tecnologías

Microsystem sabe lo que necesitan sus clientes, a partir del conocimiento que tienen del mercado, observan y ofrecen una amplia carpeta de soluciones.

Nuestra empresa dejó de ser lo que era gracias a la solución de RRHH Microsystem, actualmente cerca del 50% de nuestra gente está en modo teletrabajo, tiene sus contratos y anexos en el portal. Gracias a estas tecnologías hemos cambiado ciertos paradigmas y los nuevos modelos para hacer las cosas nos han permitido continuar entregando nuestros servicios a nuestros clientes de forma ininterrumpida y de gran forma.”.

 

Carlos Ibaceta Latud

Gerente de Procesos y Sistemas

Grupo Nuestros Parques