21 noviembre 2022

Caso salesforce Inchalam: Con Salesforce, el ciclo de venta disminuyó de 2 o 3 semanas a pocos días

Salesforce Sales Cloud

Encuentra más clientes potenciales, cierra más negocios y haz crecer tus ventas. Realiza seguimiento de toda la información e interacciones de tus clientes desde un solo lugar. Independiente del tamaño de tu empresa, todos los representantes de ventas comparten un objetivo común: el deseo de mostrar el mejor rendimiento.


Caso de éxito Salesforce Sales Cloud en Inchalam

“Con Salesforce, el ciclo de venta disminuyó de 2 o 3 semanas a pocos días”

Inchalam S.A, Industrias chilenas de alambre Sociedad Anónima, es una empresa líder en la fabricación de alambres y productos de alambre en Chile con más de seis décadas de experiencia en el rubro.

Perdíamos la trazabilidad de los negocios
“Teníamos varios problemas en el equipo de ventas, uno de ellos es que todos los ejecutivos cotizaban con excel, también se daba que los descuentos se pedían por correo cuando se hacía una cotización, solo el representante comercial encargado sabía lo que cotizó, por lo que no había un reporte unificado de las cotizaciones.

Por otro lado, si queríamos contactarnos desde la central con alguno de nuestros clientes, los datos solo los tenían los representantes de ventas, y cuando alguno de ellos se ausentaba o se iba de vacaciones, perdíamos la trazabilidad de los negocios”.

Implementación y sistematización de todos los procedimientos
“Con la llegada de la pandemia y la incertidumbre de no tener los datos y sentir que el negocio no tenía control, aceleró mucho la decisión y entendiendo el dolor que teníamos, elegimos Salesforce.

Microsystem como partner nos ayudó en la implementación y a sistematizar todos los procedimientos para lograr que todas las cotizaciones se realizaran a través de Salesforce. Para obtener datos de nuestros clientes y otros temas, tuvimos que hacer una integración con nuestro ERP, lo cual fue un trabajo muy grande y se construyó como servicio personalizado para que se pudieran ejecutar las cotizaciones dentro de Salesforce.

Una vez listo, se realizaron capacitaciones a todo el equipo y la verdad es que nos ha ido fantástico”.

Inmediatez y agilidad de Salesforce
“Llevamos casi 8 meses utilizando Salesforce y ya vamos en el 95% de adopción, en total la usamos 25 personas del área comercial.

El mejor beneficio es que hemos podido gestionar los descuentos que damos a nuestros clientes de manera mucho más efectiva. Los negocios están cerrando más rápido porque gracias a Salesforce podemos hacer más seguimiento a cada una de las ventas, el ciclo de venta transaccional se ha acortado considerablemente, antes normalmente se cerraban en 2 o 3 semanas, y las hemos acotado a 1 semana o pocos días.

Ahora tenemos muchos más datos de nuestros clientes y en un solo lugar, lo cual nos permite mejorar la comunicación y entender mejor el negocio al momento de la gestión de ventas.

Por su parte, los flujos de aprobaciones están configurados en Salesforce de tal manera que cuando un cliente solicita un descuento, a través de una alerta automática le llega un mensaje al celular del ejecutivo, permitiéndole responder instantáneamente, lo cual ha agilizado mucho el proceso. La inmediatez y la agilidad que tiene Salesforce es increíble”.

Paciencia, buena relación y servicio
“El trabajo con Microsystem ha funcionado bastante bien, nos han tenido una paciencia increíble, la cultura de Inchalam es bastante exigente y esa misma exigencia se la pedimos a nuestros proveedores y Microsystem logró ese nivel. Tenemos una muy buena relación, son de mis proveedores principales y el nivel de servicio es muy bueno”.

Hugo García – SubGerente de Desarrollo e Innovación comercial en Inchalam S.A