14 noviembre 2022

[Caso de éxito] «Dedicamos el tiempo que liberamos de tareas repetitivas a hacer análisis de información»

En Corpesca tenían la problemática de automatizar los procedimientos que rutinariamente hacían los usuarios en SAP. Necesitaban aplicar una solución con una proyección comercial que reemplazara las tareas rutinarias y allí fue cuando Microsystem le ofreció la solución Contabilización Automática de Facturas Electrónicas.

“Teníamos la problemática de automatizar las transacciones que rutinariamente hacían los usuarios en SAP en forma manual, específicamente lo relacionado con la Contabilización de Facturas Electrónicas. Necesitábamos aplicar una solución autónoma la cual hoy nos provee como un servicio Microsystem».

Esta solución se trata de un aplicativo RPA, un sistema capaz de automatizar cualquier proceso programable en el tiempo bajo ciertas condiciones parametrizables. Y efectivamente la solución es capaz de reemplazar todo lo rutinario del proceso de ingreso de facturas en Corpesca.

Hoy día procesamos aproximadamente el 50% de facturas que recibimos en forma automática.  Esto aporta porque dedicamos el tiempo que liberamos de esas tareas repetitivas a hacer análisis de información que sí requieren de la capacidad humana.

Es así como nuestro equipo de gente hoy en día se dedican a tratar de resolver a tiempo los problemas que nos permiten cumplir con las obligaciones dispuestas por el SII, como tener el libro de compras al día en forma mensual, respecto de las facturas recibidas.

Este aporte se ha reflejado también en que hemos obtenido y mantenido ya por tres años consecutivos el sello Propyme, que destaca a las empresas como Corpesca que pagan oportunamente a sus proveedores.

Un beneficio directo adicional es que nuestro personal puede dedicar su tiempo en actividades más desafiantes y menos rutinarias.

Microsystem hace una buena labor, son flexibles, reaccionan con rapidez y nos entregan los informes y resultados que necesitamos. El proceso está controlado y funcionando correctamente”.

Nicolás Vukasovic
Subgerente de Tecnologías de Información
Corpesca