22 enero 2023

Implementación Salesforce Sales Cloud en Geomar

CASO DE ÉXITO SALESFORCE SALES CLOUD EN GEOMAR

“Desde el punto de vista comercial se ve de inmediato el impacto, el nivel de reportes es fundamental para hacer el control de gestión en forma más productiva”

Javier Donoso – Gerente General de Geomar

Geomar es una empresa chilena fundada hace casi 30 años. Producen y comercializan productos del mar a clientes en Chile, Europa, Asia y Norteamérica. Desde su Fundación, se estableció como valor de la compañía que los productos Geomar fueran sustentables y de valor agregado, posicionándose como referente a nivel global en este nicho.

La operación es compleja y es difícil controlarla en todos sus ámbitos
“En nuestro negocio realizamos producción, exportamos y aparte estamos relacionados con el mundo de la sustentabilidad, ya que trabajamos directamente con comunidades de pescadores artesanales. Estos productos los entregamos a medida de cada mercado, tanto en Chile como en los 20 países que exportamos, la operación es súper compleja por esto y es difícil controlarla en todos sus ámbitos.

Nos dimos cuenta que necesitábamos Salesforce para dejar a un lado las aplicaciones, los programas a medida y las miles de planillas de excel para concentrar la mayor cantidad de información de toda la producción y además la del área comercial en un solo lugar y en tiempo real.

Sales Cloud lo ve toda el área comercial, y logramos integrarlo hacia el equipo de operaciones y el productivo. Hoy día el área de producción tiene un reporte de Salesforce todos los días, lo que implica no sólo ver los resultados de la operación del día sino que también poder planificar a futuro de mejor forma”.

El control de gestión es mucho más productivo

  1. “El área de operaciones y planta tiene visibilidad de todas las oportunidades, lo que hace mucho más eficiente el proceso de producción porque tienen una visión online de todo lo que está haciendo y presupuestando el área comercial”.
  2. “Para empresas de exportación y con todos los problemas de logística que hay en el mundo, es fundamental Salesforce. Ahora todo está en la plataforma y tenemos la información en tiempo real de los contenedores. Te facilita la información porque se pueden automatizar ciertas alertas, podemos controlar reservas de naves e informar a distintas áreas sobre fechas y trayectos, lo cual mejora la gestión con nuestros clientes finales”.
  3. “Desde el punto de vista comercial se ve de inmediato el impacto, el nivel de reportes es fundamental para hacer el control de gestión en forma más productiva. Hay mucha autonomía en la creación de reportes, hay un nivel alto de eficiencia y la gente de ventas pierde mucho menos tiempo en el reporte porque están automatizados en la plataforma”.

Eficiencia, involucramiento y solución
“Es clave el soporte bien realizado, la atención rápida y eficiente que entrega Microsystem. El equipo es muy atento, nos soluciona los problemas. Quiero destacar que se involucran en el negocio, no mandan una solución estándar, si no que entienden el problema y lo solucionan. Desde mi perspectiva como usuario, sigo con Microsystem de todas maneras porque estamos contentos con el servicio”.

Javier Donoso – Gerente General de Geomar