Integridad
El actuar de Microsystem y sus integrantes, en todos los niveles, se desarrollará en el marco de una ética impecable.
Proporcionar a empresas y organizaciones soluciones innovadoras con apoyo tecnológico para la gestión inteligente de su información y procesos con el objetivo de incrementar su competitividad, productividad y eficiencia.
Ser una empresa líder del mercado, reconocida por la calidad de sus servicios, su constante innovación, excelencia de su equipo profesional y la generación de valor para nuestro clientes, colaboradores y el entorno.
El actuar de Microsystem y sus integrantes, en todos los niveles, se desarrollará en el marco de una ética impecable.
Somos una comunidad de trabajo con propósitos y objetivos de los cuales somos responsables más allá de nuestras tareas individuales.
Es objetivo central de nuestra organización, son ellos quienes sustentan nuestra actividad y hacen posible nuestro desarrollo. Nos interesa anticiparnos a sus necesidades, resolver sus problemas y ser aliados en su proceso de desarrollo.
Como personas y como grupo. Aspiramos a una cultura de permanente aprendizaje y superación que nos permita liderar en la industria, por la excelencia de nuestro trabajo y comportamiento.
Con las personas y su diversidad así como con el nombre de la empresa. Cultivamos un clima centrado en el cuidado de la dignidad de todos y cada uno, buscando el desarrollo de las potencialidades de crecimiento individual. Estamos convencidos que una mayor diversidad traerá mayor riqueza en nuestra organización. Nos comprometemos a su vez a contribuir al buen nombre y prestigio de la empresa en toda ocasión.
Nuestro giro es particularmente dinámico y hace indispensable una actitud abierta a la creatividad de cada uno de los miembros del equipo. La innovación es esencial para la cultura del equipo humano y su estímulo de la esencia de las políticas de la empresa.
Como empresa de tecnología creada en el mundo en desarrollo jugamos un rol en el progreso, modernización y desarrollo del Estado y la empresa, así como en el impacto de la calidad de vida de las personas. Nuestro trabajo genera valor no solo para la empresa, sino también para la comunidad en que nos desempeñamos.
Tenemos presencia en 7 países, y oficinas en Chile y Perú. En el año 2018 firmamos un acuerdo por tomar control total de la operación de Reprosistemas Perú (MaxHuber Perú), mediante la compra del 100% del paquete accionario. Con ello nace Microsystem Perú, marca que adoptamos para nuestra operación en dicho país, con el propósito de atender el mercado local con una oferta que incluye nuestros servicios y soluciones en Gestión Documental y Procesos, Analytics y Salesforce.
En soluciones tecnológicas para la gestión inteligente de la información y procesos de negocio con el objetivo de incrementar la competitividad y productividad de nuestros clientes.
Formamos parte del desarrollo tecnológico y la transformación digital de Chile desde 1978; somos una empresa chilena, de excelencia, con la innovación en su ADN y la visión de futuro en su cultura desde sus inicios.
Contamos con colaboradores de altísimo nivel, que no solo son expertos tecnológicos, sino también conocedores de los negocios de nuestros clientes. Trabajamos codo a codo con ellos y estamos siempre atentos a entregar una oferta de vanguardia que los ayude al logro de sus objetivos de la manera más eficiente posible.
A lo largo de estos 45 años, Microsystem ha combinado tanto su trayectoria -la que aporta la confianza necesaria para emprender proyectos de innovación tecnológica sofisticados-, con una capacidad de introducir las mejores soluciones tecnológicas disponibles. Y en esa doble capacidad está su principal fortaleza.
Actualmente, apoyamos a más de 300 empresas y organizaciones, ayudando a vencer las barreras necesarias para adaptar a estas compañías, sus colaboradores y finalmente sus clientes, en sus procesos de transformación digital.
Capacidad de manejar proyectos complejos y críticos, con múltiples integraciones. Su vocación de servicio, tanto en el sector público como en el mundo privado, ha permitido comprender la realidad digital de manera sistémica logrando integrar tecnología que debe interactuar en todas las direcciones. Más que clientes, tiene verdaderos socios, haciendo que ellos sean los protagonistas de cambios. No es raro por tanto, que las nuevas ventas en un 80% sean de sus clientes y que su NPS sea de más de un 60%.
Nuestra oferta incluye soluciones integrales, flexibles y escalables, a través de 8 unidades de negocio, que abarcan desarrollo de software en modalidad SaaS, servicios en ámbitos de gestión documental y procesos, documento digital con firma electrónica de validez legal, automatización y robotización de procesos con RPA, trazabilidad (RFID), analítica aumentada y big data, Salesforce, desarrollo ágil de aplicaciones con analítica de datos, servicios AWS y consultoría estratégica.
Tenemos un real compromiso en la contribución a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sustentable) de la ONU. Con orgullo Microsystem recibió el premio Salesforce para Latinoamérica 2022 con el proyecto de la Fundación Soymás. Microsystem quiere aportar a los problemas sociales del país y espera seguir desarrollando proyectos en esa línea.
Su liderazgo lo ha compartido también con el gremio tecnológico contribuyendo a desarrollar una mejor industria; el año 2013, Microsystem aportó a la primera mujer electa en el directorio de ACTI (Victoria Hurtado) quien sirvió en dos periodos (2013-2015, y luego 2017-2019) y actualmente tiene a su CEO, Isabel Almarza, contribuyendo con su visión de ingeniera al directorio de dicho gremio.
Se crea Grupo Microsystem
En 2021:
Creamos la unidad AWS, actualmente partner Select.
Ganamos el Premio de Responsabilidad Social de Salesforce.
Creamos el primer bootcamp Microsystem para Reskilling interno.
Ganamos la OTI (Organismo Técnico Independiente)! Desafiante proyecto tecnológico chileno licitado por la SUBTEL, que permitirá evaluar de forma objetiva e independiente la calidad de las conexiones mediante más de 500 sondas físicas distribuidas a lo largo de todo Chile.
En 2021 creamos la unidad Lab.
En 2020 creamos la Plataforma de Documento Electrónico MicroeDoc.
En 2019 adquirimos la unidad de RPA del brazo tecnológico del grupo Angelini.
En 2018 inicia sus operaciones Microsystem Perú.
En 2019 creamos el área Salesforce, actualmente partner Crest y fullfilment reseller.
En 2015 creamos el área Trazabilidad RFID.
En 2011 creamos el área de Analítica y Big Data, e integra nuevas capacidades y tecnologías en gestión de procesos e información, y variadas soluciones de “transformación digital” de los procesos operacionales. Ese mismo año, es pionero en traer a Chile la plataforma de analítica Tableau, actualmente partner Premier.
El año 2000 creamos una planta de BPO Documental para la tercerización de procesos documentales de back-office críticos, voluminosos y transaccionales.
En 2003 desarrollamos un cloud empresarial, que da servicios a decenas de clientes gestionando sus procesos y software documental.
En 2004 creamos una planta de custodia física, Keeperbox.
En 2005 fromamos el área de automatización de procesos.
En 2010 con los cambios tecnológicos de la industria, comienza a disminuir drásticamente el volumen de procesos documentales transaccionales y una vez más Microsystem debe transformarse.
Desarrollamos una exitosa operación de BPO Documental que hasta la fecha ha apoyado el back-office operacional de cientos de empresas y organizaciones en Chile. En estos años en Microsystem desarrollamos un software propietario, Document Conductor, para soportar líneas de procesamiento documental, que después de sucesivas versiones y la incorporación de nueva tecnología como OCR, Documento Electrónico y Case Management, sigue hoy en día vigente y siendo el core de nuestros procesos de BPO Documentales.
En 1990 incorpora servicios de digitalización, y con ello comienza su historia de transformación permanente.
Introdujimos en Chile una solución que permitía la impresión de los datos computacionales directamente en medios micrográficos (tecnología COM) y, posteriormente, a discos láser COLD –Computer output laser disc– que estableció el nuevo estándar de almacenamiento documental en la industria de ese entonces. La tecnología COLD avanzó hacia su etapa de madurez, permitiendo la publicación directa de los datos, y sobre ella comenzó el desarrollo de una oferta ampliada de servicios de custodia y los servicios integrales de gestión documental ECM o Enterprise Content Management.
En 1978 se funda Microfilmación y Sistemas S.A. ofreciendo un servicio pionero en Chile, la microfilmación de documentos.